Historia de la Liga Interboxes Argentina

Nosotros como propietarios de boxes (gimnasios donde se practica CrossFit) y entrenadores vimos la falta de incentivo a la competencia y profesionalización que había a nivel nacional y así surgió la idea de crear la “Liga Interboxes Argentina” para que las personas que practican esta disciplina en capital y todas las provincias tuvieran un torneo a nivel nacional de varias fechas y en formato de equipos para poder competir y comenzar a darle más trascendencia y participación como deporte y no solo como formato de entrenamiento.

Hasta la creación de la liga solo se realizaban competencias de 1 día o fin de semana en distintos boxes o espacios deportivos de manera amateur.

La liga comenzó en el año 2015 con un torneo de 3 meses con la participación 16 boxes la mayoría de CABA y GBA, que competían en equipo de mínimo 5 y máximo 15 atletas por grupos en fechas presenciales con pruebas físicas planificadas por la liga y dirigidas por nuestros jueces.

En 2016 se duplicó la propuesta en tiempo con un  torneo de 5 meses (de mayo a septiembre) y la participación  de 50 boxes de todo el país. La clasificación y armado de grupos se realizó mediante videos donde cada equipo realizaba la prueba solicitada en su box y la enviaba para ser supervisado y validado por nuestros “jueces on line” y  al finalizar las fechas los mejores accedían a la gran final presencial.

En 2017 el torneo siguió sumando adeptos en más provincias y  le permitió a equipos de Salta o la Patagonia tener la posibilidad de participar y poder llegar a la final presencial que se realizó en el micro estadio de pilar con los mejores 25 equipos nacionales que quedaron clasificados de un total de 60 equipos participantes.

Para 2018 ante la gran demanda de inscripciones que habíamos tenido  durante el 2017 planificamos una nueva etapa de Open (clasificatorio) para poder inscribir más de 200 equipos los cuales se disputarán los 60 cupos disponibles dentro de la competencia, divididos en 10 grupos de 6 equipos de los cuales solo 25 pasarán a la gran final presencial.

Este año, 2019, esperamos contar con aún más participantes y mediante le feedback de los mismos vamos adaptando la competencia para hacerla a medida de quienes forman parte.

El éxito de La Liga Interboxes Argentina se basa en ser el primer y único torneo a nivel nacional, inclusivo (ya que no se divide por categorías) y de fácil participación. Ponderando que toda persona con cualquier estado físico pueda aportar a un equipo en pos de un bien mayor. El head coach o dt arma estratégicamente el equipo eligiendo los mejores atletas para cada prueba, con importantes premios de los sponsors (los cuales cada año se suman en mayor cantidad) y con una final presencial electrizante.